1. Sigue tu pasión, analiza tus gustos y haz de tu hobbie un trabajo
Este punto no sólo debe de estar en la lista consideraciones al buscar trabajo en Alemania, sino en cualquier cosa que hagas. Para ser feliz en el trabajo, y en la vida lo mejor es seguir tu pasión. Si no sabes exactamente ué es, piensa en lo que te gusta hacer en general y en el día a día. Concéntrate en aplicar a trabajos que puedas disfrutar, en sectores que te gusten o que te interesen (aunque no sepas mucho).
2. Toma en cuenta tus fortalezas y talentos
Aunque no tengas mucha experiencia en el área estos talentos pueden ser lo que la empresa está buscando. Un ejemplo pueden ser idiomas, saber comunicarte, saber vender, organizar, entre otros. Incluso toma en cuenta tus pasatiempos o experiencias no profesionales. Estos pueden darte una ventaja en algunas áreas y puedes haber desarrollado cualidades como trabajo en equipo y disciplina.
3. Considera tus estudios.
Tus estudios son la primera cosa a considerar para la búsqueda de trabajo. Dependiendo de tu nivel de estudios, tus cualificaciones, cursos o títulos es el puesto que podrás encontrar. En Alemania lamentablemente en la mayoría de puestos “el papelito habla”.
4. Experiencia laboral
no importa en qué tipo de trabajo. Aún trabajos casuales como mesero(a), niñer(o), etc. pueden servir. Por ejemplo puede ser una ventaja que tengas experiencia en el contacto con niños, de servicio al cliente, etc.