Las vacaciones de Semana Santa son una excelente oportunidad para cocinar con los niños y pasar un rato muy divertido en familia. Si vives en Alemania o has vivido aquí, sabrás que la Pascua en Alemania es más que unas vacaciones, es una celebración religiosa y familiar.

En Alemania, se acostumbra a pintar los huevos de Pascua (símbolo de la fertilidad y la pureza) los cuales se esconden para que el domingo de Pascua los niños los encuentren.

En un inicio, la iglesia católica prohibía consumir huevos durante la Semana Santa, pero como las gallinas seguían poniendo sus huevos, los granjeros los pintaban para así distinguirlos de los huevos frescos. Al final de la Semana Santa la venta de huevos crecía enormemente. Después, los huevos eran pintados de rojo, porque representaba la sangre de Cristo. En el siglo XIII los huevos eran bendecidos por la iglesia, con lo que se creía que los huevos adquirían poderes especiales.

Hoy en día, los huevos se pintan de muchos colores y se decoran al gusto de cada persona. Esto ha hecho que la tradición de esconder y encontrar los huevos sea todo un arte, pues incluso, hay huevos de oro y plata o de madera finamente tallados. Pero, la mayor parte de los alemanes están acostumbrados a pintar huevos naturales duros y también aquellos que están hechos de chocolate o mazapán.

Los huevos son un símbolo de la Pascua en Alemania, tanto así que se pueden encontrar en todas partes como decoración de cestas, árboles, jardines y escaparates de las tiendas.

La leyenda cuenta que el domingo de Pascua recorre las casas alemanas dejando huevos de chocolates, dulces y pequeños juguetes a los niños y la gran tarea de los niños es salir al jardín o a algún parque a encontrarlos.

En esta temporada de Pascua, te dejamos un receta para hacer huevos de chocolate en compañía de tu familia.

Receta

Ingredientes // Utensilios

  • 500 gr. de chocolate para fundir (Puede ser de leche, amargo o blanco)
  • Moldes con forma de huevo (De preferencia de silicona)
  • Papel aluminio
  • Papel de colores para decorar
  • Listón

Preparación

  1. Corta 2/3 del chocolate en trocitos, posteriormente coloca una cazuela con agua caliente y funde el chocolate a baño María hasta que parezca una crema espesa. Revuelve bien para que no queden grumos.
  2. Toma el molde en forma de huevos y con una cuchara rellénalos con el chocolate fundido. Asegúrate de dejar una capa muy fina.
  3. Pon el molde boca arriba y alisa la capa de chocolate con una espátula de cocina para que quede completamente lisa.
  4. Mete el molde en el refrigerador durante 10 minutos y tápalo con un poco de papel aluminio.
  5. Saca el molde y repite el proceso anterior para colocar otra capa de chocolate más gruesa. Alísala con la espátula para que quede uniforme.
  6. Coloca el molde una vez más en el refrigerador, pero en esta ocasión boca abajo, con un poco de papel aluminio para evitar manchar. Espera 10 min. para sacar el molde.
  7.  Para sacar los huevos de Pascua, coloca el molde en una superficie plana, y levanta el molde con cuidado.
  8. Decora el huevo a tu gusto y guárdalos para el domingo de Pascua.

 

En Alemania, los huevos y conejos de Pascua son muy populares. La mañana del domingo de Pascua es un día muy especial para los niños en Alemania, ya que el conejo de Pascua les hace una visita la noche previa, dejándoles regalos, chocolates y dulces. Aunque lo más común es que se trate de huevos cocidos pintados a mano, también cada vez se han hecho más populares los huevos de chocolate.

Si quieres pasar una tarde divertida al lado de tus hijos y de tu familia, esta es una excelente receta para hacerlo, además de muy deliciosa para disfrutar el domingo de Pascua.

Los ingredientes y utensilios son muy fáciles de adquirir, ya sea que vivas en México o en Alemania, aunque quizás en Alemania puedas encontrar más material de decoración e ideas, aunque claro, todo es cuestión de un poco de imaginación y creatividad.

Recuerda que si quieres saber más sobre la Pascua en Alemania y de otras tradiciones de este país, puedes registrarte en nuestro newsletter o seguirnos en nuestras redes sociales.