[xyz-ihs snippet=”CTA-posada”]

Una navidad y una posada mexicana no están completas sin los tradicionales buñuelos mexicanos.  Los puestos de las esquinas o fuera de las iglesias en México, nos recuerdan que llegó la época navideña. Para los que estamos lejos de nuestro país, es difícil poder salir y encontrarlo en las calles. Por lo que tenemos que prepararlos nosotros para quitarnos el antojo. En este artículo por eso te damos la receta de unos deliciosos buñuelos mexicanos tradicionales para que no te quedes con el antojo de unos buñuelos en navidad. Si vas a organizar una posada en Alemania, no pueden faltar. Y si estás leyendo la receta en otra época, los buñuelos son deliciosos en cualquier fecha del acompañados de ponche, chocolate caliente o leche caliente. Mándanos tus fotos si probaste nuestra receta.

Historia

Los buñuelos son originarios de España. Los españoles los trajeron con la conquista y se hicieron muy típicos en México desde el virreinato, cuándo todavía se llamaban “puñuelos” (porque se amasaban con los puños).

Hoy en día los buñuelos son muy tradicionales tanto en España como en América Latina. Cada país tiene sus diferentes recetas e incluso en México hay diferencias en cada región.

A continuación les presentamos la receta más tradicional de buñuelos mexicanos.

Receta

Porción: 14 buñuelos
Tiempo de preparación: 60 min
Calorías: 350 calorías por buñuelo
Costo aproximado: 7 EUR – 0,5 EUR por buñuelo

 

Ingredientes

Ingrediente En Alemán ¿Dónde lo puedo comprar?
2 tazas de harina Mehl Typ 405 Supermarkt
2 Huevos Eier Supermarkt
½ taza de leche entera Vollmilch Supermarkt
½ taza de mantequilla Butter Supermarkt
½ sobre de Polvo de hornear Backpulver Supermarkt
½ cucharadita de sal Salz Supermarkt
Aceite vegetal Öl Supermarkt
2 tazas de Azúcar Zucker Supermarkt
Canela molida al gusto Zimt (gemahlen) Supermarkt

 

[themoneytizer id=”15630-23″]

 

Preparación

  1. Cernir la harina.
  2. Hacer una montaña de harina en una superficie amplia y limpia.
  3. Hacer un hoyo en el centro de la montaña.
  4. Agregar los huevos, la leche, la mantequilla (previamente suavizada), la sal y el polvo de hornear en el centro de la montaña.
  5. Mezclar los ingredientes poco a poco y con cuidado, incorporando la harina de alrededor. Amasar bien hasta que la masa quede suave. Se levanta y se golpea la masa varias veces.
  6. Hacer los círculos para los buñuelos:
    – Freír los círculos con el aceite hasta que estén doraditos (pero solo poco dorados, sino saben mal).Expandir la masa con un rodillo hasta que este delgadita.
    – Cortar los buñuelos con un molde. Si no tienes molde puedes usar un bowl para hacer la forma redonda. De esta forma quedan más regulares.
    – Otra forma es hacer bolitas y expandirlas con un rodillo hasta que estén delgaditas.
  7. Mezclar el azúcar con la canela en un plato extendido.
  8. Pasar los buñuelos fritos por esa mezcla.

 

A los buñuelos tradicionales mexicanos se les agrega miel de piloncillo. Si prefieren esta variante normalmente se pone ½ kilo de piloncillo, 2 barritas de canela, 3 clavos enteros y 2 tazas de agua en un sartén con teflón y se calientan hasta que haga miel. Si no tienes piloncillo puedes sustituirlo con azúcar morena. Para hacerlos un poco diferentes les puedes poner ralladura de naranja, agua de azahar o un chorrito de tu licor preferido (el más tradicional es el anís). También los puedes untar con cajeta o disfrutarlos con leche condensada.

Esperemos que les guste esta receta y que la disfruten en cualquier época del año, pero especialmente en posadas y épocas navideñas. Si quieres saber más de Alemania o recibir recetas alemanas y mexicanas suscríbete a nuestro  newsletter.

[xyz-ihs snippet=”CTA-posada”]

 

Otros artículos que te pueden interesar:

Posadas Mexicanas y cómo hacer una Posada en Alemania

Receta del ponche navideño mexicano

Receta de Tamales

[themoneytizer id=”15630-16″]