Ingredientes
1 cebolla
5 jitomates
4 pechugas de pollo pequeñas
1 lata de chiles chipotles
aceite para cocinar
sal
Preparación
Pelar y cortar la cebolla
Poner a cocer los jitomates, dejarlos enfriar y quitarles la piel.
Licuar los jitomates junto con los chiles chipotle.
Poner a cocer el pollo con un poco de sal, dejar enfriar y desmenuzar.
En un sartén poner un poco de aceite y freir la cebolla, después el pollo y al final la salsa. Cocer unos minutos a fuego lento.
Disfrutar en taquitos, tostadas o como lo prefieras.
Dónde y cómo comprar los ingredientes en Alemania
La cebolla la puedes comprar en el super y la encontrarás como “Zwiebel”. Normalmente se venden en costalitos de 3 o más cebollas.
Los jitomates también los puedes comprar en el super. Búscalos como “Tomaten”. Los jitomates los puedes encontrar sueltos, en paquete, orgánicos o normales. Normalmente para estas recetas nosotros usamos “Rispentomaten” que vienen en vaina.
El aceite también lo encuentras en el super como “Öl”. Puedes comprar aceite de girasol “Sonnenblumenöl”, de oliva “Olivenöl” o el de tu preferencia. En este caso usamos aceite de oliva orgánico.
Las pechugas también se encuentran en los supers alemanes o en las carnicerías. La Pechuga de pollo en alemán es “Hähnchenbrust”. Normalmente en el super la encuentras en paquetes de 400gr, 500gr o 600gr. En la carnicería puedes pedir aproximadamente 400gr de pechuga de pollo: “Ich möchte 400 Gramm Hähnchenbrust bitte”. Te darán 2 o 3 pechugas grandes, o 4 pequeñas.
Los chiles chipotles son los más dificiles de conseguir, pero si se consiguen en Alemania. En algunas ocasiones puedes encontrar chiles chipotles la costeña en Edeka. Si no los encuentras puedes pedirlos por internet en alguna de las Tiendas de Productos Mexicanos e incluso en AMAZON.
Otros artículos que te pueden interesar: